Tonelli elogió la “vastísima experiencia” de Weinberg de Roca

Además, aclaró que Macri “no conocía” a la ahora candidata a la Procuración cuando la propuso como jueza del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli, elogió este jueves la “vastísima trayectoria” de Inés Weinberg de Roca, la candidata elegida por el presidente Mauricio Macri para suceder a Alejandra Gils Carbó en la Procuración General.

“Tiene una alta experiencia en tribunales locales e internacionales, ha integrado tribunales de Naciones Unidas para los crímenes de guerra, fue jueza de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, actualmente desde hace varios años es jueza del Superior Tribunal de la Ciudad, ha sido consejera legal de Naciones Unidas… tiene una vastísima experiencia”, destacó Tonelli.

En tanto, ante las versiones de una supuesta amistad con Macri, el legislador aclaró que Weinberg “tiene algún trato con el presidente como consecuencia de su función”, y recordó: “Cuando el presidente la propuso como jueza del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad, no la conocía. Me consta porque yo era procurador en esa época”.

PAE

Tonelli formuló esas declaraciones tras participar, en el Salón Delia Parodi, de una reunión de diputados de Cambiemos que integran las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, de la que participó el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Macri recibió este jueves a Weinberg en Casa Rosada y en los próximos días se publicará su postulación en el Boletín Oficial, para dar comienzo a un período de recepción de observaciones, y una vez luego el pliego será enviado al Senado, donde se requerirán dos tercios de los votos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password