Declaran de interés las iglesias y capillas de la Quebrada de Humahuaca

El proyecto de la senadora de Cambiemos Silvia Giacoppo destaca el valor histórico, arquitectónico y cultural de estas construcciones, con la intención de “preservar nuestra historia y nuestros orígenes”.

En la primera sesión del año se aprobaron proyectos de la senadora nacional por la UCR Silvia Giacoppo. Uno de ellos, declara de interés las iglesias y capillas de la Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy. Además, se aprobó el proyecto que declara de interés la Batalla de Humahuaca (librada el 1º de marzo de 1817) y la figura de su protagonista, el coronel Manuel Eduardo Arias.

Destacó Giacoppo, al fundamentar su proyecto sobre las iglesias y capillas, que “la Quebrada de Humahuaca es uno de los lugares argentinos en el que se conjuga la imponente naturaleza con la extraordinaria historia y la cultura itinerante del denominado Camino del Inca, la cual nos acerca a nuestros antepasados. Por ello, no es extraño que la UNESCO haya decidido incluir a esa región en su lista de Patrimonios Mundiales de la Humanidad”.

“La zona de la puna fue la primera en ser colonizada por los españoles que seguían el Camino del Inca. Las iglesias fueron construidas en la Quebrada como en Tilcara, Purmamarca, Huacalera, Uquia e Humahuaca como símbolos de la evangelización católica y al mismo tiempo como lugar de actividades sociales y religiosas. Las iglesias y capillas de la Quebrada de Humahuaca fueron declaradas, en el año 1941, Monumentos Históricos”, agregó.

“Destacar el valor histórico, arquitectónico y cultural de estas construcciones es una forma más de preservar nuestra historia, nuestros orígenes”, concluyó la legisladora de Cambiemos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password