Giaccone a Cambiemos: “Se acostumbraron a gobernar a través de la emergencia"

La diputada del bloque peronismo kirchnerista criticó las prórrogas de las leyes de emergencia en Infraestructura, Hábitat, Vivienda y servicios Públicos; y la Administrativa y tecnológica.

En la primera sesión de la Cámara de Diputados, el Ejecutivo provincial presentó un proyecto para prorrogar las leyes de emergencia en Infraestructura, Hábitat, Vivienda y servicios Públicos; y la Administrativa y tecnológica.

En este sentido, la diputada Rocío Giaccone tomó la palabra en el recinto y manifestó: “Se acostumbraron a gobernar a través de la emergencia. Tratar estas prórrogas de emergencia hoy, significa que quienes gobiernan fueron incapaces de resolver durante dos años el gran problema que tenían cuando iniciaron la gestión, que es que no conocían la administración pública de la provincia. La propuesta de emergencia que nos envía es admitir la imposibilidad de gestionar para el pueblo que la eligió”.

Durante su discurso, Giaccone exigió “transparencia” y agregó que: “necesitamos la ley de Ética de la función pública, que duerme hace dos años en la Comisión de Reforma Política”.

Al referirse al proyecto enviado por el Ejecutivo, Giaccone le sugirió a la gobernadora que es “necesario trabajar las emergencias de la gente: la emergencia alimentaria, laboral, tarifaria y sanitaria, ante la profunda crisis que atraviesa nuestra provincia”. Y remarcó que: “no se puede ser tan insensible a la problemática de los bonaerenses”.

Finalmente, la Presidenta del Bloque Peronismo Kirchnerista afirmó que se presentó un proyecto “para exigir que el Jefe de Gabinete venga mensualmente a la Legislatura a dar cuenta de las acciones ordinarias del gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password