Gioja pidió explicaciones por el cierre del Colegio Argentino en Paraguay

Le envió una carta a Peña y a Faurie expresando su preocupación. “La comunidad educativa en Paraguay se encuentra muy movilizada”, advirtió.

El diputado y titular del Partido Justicialista José Luis Gioja le envió una carta al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al canciller Jorge Faurie, manifestando su preocupación por el cierre del Colegio Argentino en Paraguay y advirtiendo sobre “la falta de información y sensibilidad de las autoridades nacionales ante los reclamos de la comunidad educativa de Asunción”.

“Le pregunté en el recinto a Peña acerca del cierre del Colegio Argentino en Paraguay, y no supo de qué se trataba el tema, por eso le envié una carta a él y al canciller Faurie”, explicó Gioja.

El exgobernador sanjuanino advirtió que “lo que están haciendo con el Colegio Argentino en Paraguay tiene la misma lógica que el cierre de fábricas, organismos nacionales y reducción drástica de personal que Mauricio Macri está llevando adelante en toda la administración pública”.

Según repasó Gioja en la carta, “al Colegio Argentino de Asunción concurren cerca de 100 alumnos, los que pagan matrícula y una cuota mensual”, y además “el edificio donde funciona la institución es el solar donde vivió y murió en exilio Domingo Faustino Sarmiento”, por lo que “tiene un valor histórico de difícil mensura”.

“La comunidad educativa en Paraguay se encuentra muy movilizada, los medios allá reflejan a diario lo que ocurre, pero parece que esos argentinos que viven circunstancialmente en Asunción no encuentran canales de difusión en su propio país para que se conozca otra atrocidad más del gobierno de Mauricio Macri”, se quejó el diputado del Frente para la Victoria-PJ.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password