Advierten sobre un intento de “garantizar la impunidad de los corruptos”

Así interpretó el diputado Jorge Enríquez la liberación de Zannini y Luis D’Elía dispuesta este sábado en horas de la madrugada.

El diputado nacional Jorge Enríquez (Pro -CABA) rechazó la excarcelación del ex secretario general de la Presidencia y del dirigente social Luis D’Elía por entender que es una medida destinada a “garantizar la impunidad de los corruptos” y aseguró que no se logrará ese objetivo, porque “la Argentina está construyendo el cambio que nos lleve del autoritarismo y el populismo a una república donde rija el Estado de Derecho y la igualdad ante la ley”.

La reacción de Enríquez se produjo luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 8 concediera esta madrugada la excarcelación de Zannini y D’Elía, detenidos desde diciembre del año pasado en el marco de la causa en los que se los investiga por el presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

El diputado oficialista también manifestó su sorpresa por la celeridad del tribunal en emitir su fallo. “A última hora de anoche (viernes 23) se produjo el dictamen de la fiscal Gabriela Baigún, y pocas horas después, a las 4.45 de hoy (sábado 24) las juezas Sabrina Namer y Gabriela López Iñíguez (el tercer integrante del tribunal, Nicolás Toselli, se excusó) ordenan la inmediata libertad de los dos detenidos”.

“Por ello -añadió- me permito preguntarme si no se buscó relacionar esa liberación con un nuevo aniversario del golpe militar de 1976 y parangonar a los dos acusados de delitos comunes con las víctimas del terrorismo de Estado para hacer pasar por ‘presos políticos’ cuando estos son, en realidad, políticos presos”.

Por último, Jorge Enríquez, sostuvo que “en la Argentina de hoy no existe posibilidad de confundir a los ciudadanos, que, mayoritariamente, han decido en 2015 y ratificado en 2017, con su voto masivo a la alianza de Gobierno que lidera Mauricio Macri, su voluntad de vivir en una democracia con respeto por la Constitución y la ley”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password