Multitudinarias marchas “por la Vida”

En el marco del debate sobre la interrupción del embarazo, y con motivo de celebrarse este domingo el Día del Niño por Nacer, organizaciones que están en contra del aborto organizaron movilizaciones en las principales ciudades del país. Legisladores tomaron parte de esas marchas.

La contracara de las multitudinarias marchas a favor del aborto, que hace pocos días confluyeron en el Congreso de la Nación, se dio este domingo, con gigantescas movilizaciones de organizaciones “pro vida” que conmemoraron el Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo.

En la ciudad de Buenos Aires, esta marcha que tomó especial importancia en esta oportunidad por el debate iniciado en torno al aborto, se inició en Plaza Italiay desde allí confluyó hasta la Facultad de Derecho, donde tuvo lugar el acto central.

Entre los testimonios más impactantes estuvo el de Patricia Sandoval, quien vino de Estados Unidos a dar su testimonio. Ella se practicó tres abortos y trabajó en clínicas especializadas en esas prácticas, por lo que habló con conocimiento de causa sobre los traumas psicológicos que conlleva la interrupción del embarazo.

“Viví un infierno. Tuve que buscar las partes de los bebés después de cada aborto. La enfermera que me entrenó alzó un brazo del bebé y lo primero que vi fueron huellas de las manos. ¡Es un ser humano!”, señaó la mujer.

Las marchas se replicaron en todo el país. En Córdoba la convocatoria fue para “honrar la vida”; en Rosario, la marcha fue desde la catedral hasta el Monumento Nacional a la Bandera. Las marchas también se dieron en Bahía Banca, Resistencia, Catamarca, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén y San Miguel de Tucumán, entre otras ciudades.

Los diputados nacionales Jorge Enríquez (Cambiemos), Orieta Vera (Coalición Cívica) y Carla Pitiot (Federal Unidos por una Nueva Argentina) participaron este domingo de la Marcha por la Vida que se realizó desde Plaza Italia hasta el Museo de Bellas Artes.

“Es pública mi oposición al proyecto de despenalización del aborto. Fundo mi postura en la idea de que la vida es un valor tan esencial a la persona que no puede ser afectado por decisión estatal alguna, más aún al relacionarse con la dignidad propia de cada ser humano”, dijo Enríquez. Al respecto Enríquez agregó: “Es por ello que junto con los diputados María Soledad Carrizo, Javier Pretto, Paula Urroz, Antonio Carambia, Karina Molina, Stella Huczak, Julio Sahad, Héctor Stefani, Osmar Monaldi presentamos un proyecto de ley para permitir la adopción de la persona por nacer”.

“Estoy abierto al debate en cuanto al aborto, y celebro este tiempo de madurez democrática que nos encontramos viviendo, que nos permite discutir con altura temas que durante mucho tiempo fueron debidamente ocultados por la dirigencia política. Creo que en este intercambio, y más allá del resultado final de lo que se vote, vamos a crecer como país y a enriquecer a la sociedad, con lo cual, en definitiva, estamos fortaleciendo a nuestra democracia”, finalizó Enríquez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password