No descartan que el Consejo de la Magistratura investigue a Ballestero

“De ninguna manera lo descarto”, señaló Pablo Tonelli, que minimizó la liberación de Zannini y D'Elía, aclarando que lo importante es “la sentencia final”.

El diputado nacional del Pro e integrante del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli destacó la libertad con la que en la actualidad actúan los magistrados y descartó favoritismos en el seno del organismo que él integra. “Los jueces actúan con total independencia y eso es alguna novedad en el país. Creo que es lo mas importante y lo mas destacable. En el Consejo de la Magistratura no protegemos ni apañamos a nadie”, sostuvo.

Tonelli contó que “las denuncias que recibimos en el Consejo de la Magistratura las analizamos, presente quien las presente. Nosotros recibimos denuncias e investigamos con independencia”, aseguró.

Entrevistado por Radio 10, Tonelli señaló que “de ninguna manera descarto que iniciemos una investigación contra jueces como (Eduardo) Ballestero. Si encontramos elementos, lo haremos”.

Consultado sobre las excarcelaciones de Carlos Zannini y Luis D'Elía el diputado macrista dijo no prestarle al tema demasiada atención, porque “lo importante es la sentencia final. A mí no me importa que reciban el proceso estando en libertad o en prisión”.

Respecto de esa causa por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, Tonelli dijo que “hay que investigar que llevó al anterior Gobierno a firmar el memorandum con Irán que fue un bochorno y fue ilegal”.

Con relacón a los cambios en el fuero federal, Tonelli sostuvo que “siempre estamos planteando reformar a la Justicia para que funcione cada vez mejor”, mientras que respecto de la situación de Comodoro Py, apuntó que “vamos a tener los próximos días una auditoría muy importante respecto de las causas de corrupción y va a salir a la luz como se desempeñan los jueces”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password