Plantean alianza estratégica con Italia

Eugenio Sangregorio, el diputado más votado en la región, habló de la importancia del aporte que puede hacer ese país para nuestros productos.

Tras las elecciones italianas en las que América Meridional, que incluye a Argentina (uno de los países más importantes en cuanto a electores italianos en el exterior, del mundo), el electo diputado Eugenio Sangregorio (USEI) aseguró que “los números son el veredicto indiscutible, es la voz del pueblo, en un proceso electoral. La América Meridional habló en las últimas elecciones Italianas, USEI ensanchó su representación cosechó más votos y creció respecto de la última elección, un escaño en el Parlamento italiano una banca al senado es la conclusión irrefutable”.

Sangregorio, que fue el diputado más votado, sostuvo que “se inicia tras la elección, un trabajo parlamentario para avanzar en una alianza estratégica entre Italia y argentina. De ese modo, podrá llegar Argentina a las góndolas de los supermercados del mundo con productos de alto valor agregado. Para lograr este ambicioso objetivo, se requiere de una Alianza y un plan estratégico. Esto es posible de la mano de Italia, como nuestro socio estratégico, ya que aporta un gran Know-How (como hacer) mundial en alimentos de alto valor agregado y un gran jugador en el mundo, que nos insertaría en ese mundo de manera rápida. Argentina aporta las materias primas agroalimentarias, algo de valor agregado y mano de obra, nos falta ese Know-How que lo tiene Italia. Esta asociación lograría una marca: Made en Argentina como en Italia. Los dos países ganan, generarán nuevas riquezas, nuevos empleos de mejor calidad, productos de alto valor, mayor integración, más divisas”.

“Para Argentina, esta idea puede ser el trampolín del desarrollo y penetración al mundo y para Italia, la más grande exportación de conocimiento de su historia”, explica el diputado italiano Eugenio Sangregorio.

Los resultados provisorios de las elecciones italianas en Argentina que pertenece a América Meridional señalan que votaron casi 200.000 electores, cosechando la USEI 66.000 voluntades. En nuestra región se eligieron 4 diputados: 2 argentinos y 2 brasileros. Los dos senadores se repartieron entre Argentina y Uruguay.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password