Diputada de Carrió pide llevar al interior del país el debate por el aborto legal

En línea con la resistencia de su líder política, Leonor Martínez Villada le envió una nota a Daniel Lipovetzky, titular de Legislación General, para “federalizar” la discusión sobre la despenalización.

Primero fue Elisa Carrió, quien pidió formalmente esperar hasta después de las Pascuas para iniciar el debate sobre aborto legal. Los diputados que le responden se ausentaron luego en el plenario de comisiones donde se acordó el cronograma de trabajo. Y este lunes, una de las integrantes del bloque de la Coalición Cívica planteó una alternativa para la discusión sobre la despenalización.

Se trata de la cordobesa Leonor Martínez Villada, quien le envió una carta al presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky. El motivo: pedir que se celebren audiencias públicas en todo el país, un mecanismo los legisladores militantes del aborto legal consideran “dilatorio”.

En la misiva, que lleva también la firma de otra cordobesa, Soledad Carrizo (UCR), Martínez Villada promueve que se realicen audiencias públicas “de la forma más federal posible, extendiéndose en todo el territorio de la República, especialmente en la ciudad de Córdoba”.

“El pedido de implementación de las audiencias públicas en todo el país es para que se escuchen todas las voces y no solamente en Capital Federal y provincia de Buenos Aires”, explicó Martínez Villada en diálogo con radio Continental, y agregó: “Hay gente en las provincias que quiere dar el debate, pero les es muy difícil trasladarse a Buenos Aires”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password