El Gobierno ya busca reemplazante para Weinberg de Roca

Luego de que el presidente Macri confirmara el posible nombramiento de la jurista como procuradora, comenzaron a sonar nombres para cubrir la vacante que quedaría en el Tribunal Superior porteño. Ocampo, Otamendi, Basterra y De Langhe, serían los principales candidatos.

Luego de que el presidente de la Nación Mauricio Macri confirmara el posible nombramiento de la jurista Inés Weinberg de Roca como procuradora, comenzaron a barajarse los nombres que podrían ocupar la vacante que se abrirá en el Tribunal Superior de Justicia porteño (TSJ). Entre los principales candidatos se encuentran el ministro de Justicia de la Ciudad, Martín Ocampo; el secretario de Justicia nacional, Santiago Otamendi; la presidenta del Consejo de la Magistratura, Marcela Basterra; y, la camarista penal Marcela de Langhe.

El apellido más reconocido de los posibles candidatos es el de Ocampo, quien fue legislador porteño, fiscal general de la Ciudad y actualmente se encuentra a cargo del Ministerio de Justicia. Además, es un hombre de confianza de Daniel Angelici y redactó algunas de las iniciativas más importantes de la gestión Macri en la Ciudad.

Por su parte, Basterra cuenta con el aval del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Su desempeño en la institución tuvo algunas complicaciones debido a la creación de nuevos cargos en el organismo en momentos en que el gobierno nacional impulsaba el recorte de cargos políticos.

A su vez Otamendi es el candidato de Germán Garavano, sin embargo, esta postulación no contaría con un amplio apoyo -según informó LPO-. Mientras que la favorita sería De Langhe, quien actualmente se desempeña como rectora del Instituto Superior de la Seguridad Pública.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password