Pitrola cargó contra los diputados por el canje de pasajes

Le apuntó especialmente a Elisa Carrió, que fue quien canjeó la totalidad de los que tuvo asignados, según lo apuntado en un informe difundido el fin de semana.

Tras la difusión del “ranking” de cobros de canjes de pasajes por parte de diputados nacionales por parte del portal Infobae, el exdiputado nacional Néstor Pitrola destacó que, como allí se certifica, “solo la totalidad de los diputados del FIT no canjearon nunca” los mismos.

En la citada tabla de posiciones figuran al tope Elisa Carrió, Nilda Garré y Alberto Roberti. Al respecto, Pitrola le apuntó a la líder de la Coalición Cívica al señalar que “quien se autodenomina fiscal de la República” canjeó la totalidad de los pasajes de 2017 por dinero, que obviamente no paga Impuesto a las Ganancias. Se trata de un adicional de $480.000 anuales, que se suman al aumento del viático que agrega otros $120 de aumento”.

En este sentido, recordó que en septiembre de 2016, luego de que denunciara el cobro de estos canjes, “el periodismo lo denominó dietazo”, y que en ese momento los legisladores “volvieron atrás por el repudio nacional que causó nuestra denuncia, pero en mayo de 2017 volvieron a la carga y por pedido firmado por Cambiemos y el Frente para la Victoria, el dietazo fue adelante. Lo pusimos a votación en el recinto y perdimos, desde luego”.

En declaraciones a Radio 10 de Rosario, el dirigente trotskista manifestó que “el fondo del asunto es que los diputados de los partidos de Estado comparan sus sueldos con los de los ejecutivos de los bancos y corporaciones empresarias, como lo admitió la diputada mendocina del Pro Susana Balbo: ‘los ejecutivos de mi empresa ganan más que yo’”.

“El Partido Obrero y el FIT se referencian en el salario de la mayoría trabajadora nacional. Por eso nuestro proyecto, jamás tratado, es que un diputado gane el equivalente a cuatro salarios mínimo, vital y móvil. Ellos legislan para la banca y los grupos económicos y luego cobran como ellos. Hoy todos lo pueden ver en el escandaloso canje por plata de pasajes que no se usan y no habría motivo para el Estado los pague y ellos se lo guarden en el bolsillo”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password