Zannini, Boudou y Zaffaroni, distinguidos en la Legislatura porteña

Organizado por la diputada Victoria Montenegro, figuras del kirchnerismo como los mencionados, Victor Hugo y Leopoldo Moreau recibieron los Premios Jorge Morresi, entregados por tercer año consecutivo.

El kirchnerismo vivió una fiesta plena este lunes en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, en el marco de la entrega de los Premios Jorge Morresi, que tuvo como punto culminante la distinción otorgada al exsecretario de Legal y Técnica de los gobiernos K, Carlos Zannini, dos días después de que recuperara la libertad.

Otro exdetenido, Amado Boudou, recibió también su distinción.

La ceremonia fue organizada por Junta Interna de ATE Legislatura y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y diputada de Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, y entre las figuras distinguidas estuvieron también el exjuez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, Leopoldo Moreau y Víctor Hugo Morales.

Precisamente este último fue el primer premiado, y al recibir su distinción recordó las hazañas futbolísticas de Claudio Morresi y agradeció la distinción otorgada por los trabajadores de ATE Legislatura.

La apertura del acto estuvo a cargo de la diputada Victoria Montenegro -hija de desaparecidos- quien señaló que “la figura de Jorge Morresi es la de un ser humano maravilloso, recordado por sus compañeros por militar con alegría y un compañero maravilloso que le hizo frente a la adversidad”. Por otra parte agregó que “cuando hablamos de militar por la Memoria la Verdad y la Justicia decimos que no se trata de algo solo del pasado si no que es también del presente”.

Posteriormente, Montenegro entregó un premio al actor Pablo Echarri, quien destacó que “aún quedan muchas historias por contar, aún quedan muchos nietos por encontrar. Así lo entendí yo desde el primer momento en que conocí a las Abuelas”.

Otro premiado fue el exintegrante de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni, quien recibió la distinción de manos del exministro de Trabajo y actual legislador porteño Carlos Tomada. Zaffaroni destacó que “si bien este es un momento de encuentro y por ende de alegría y que nos reconforta, la aplicación del actual proyecto político provoca muertos cuando se ataca al desarrollo humano, cuando se debilita al desarrollo social. No es un genocidio como fue la dictadura pero si provoca muertes”.

La frutilla del postre fue la mención especial otorgada al exfuncionario kirchnerista Carlos Zaninni, quien puntualizó que “es indispensable unir el reclamo desde Jujuy hasta Río Turbio, peleando por la liberación tanto de la dirigenta Milagro Sala como el exintendente Atanasio Perez Osuna.

Zannini resaltó a Milagro Sala a la que definió como “una mujer peligrosísima porque tuvo la valentía y la audacia de, en vez de hacer beneficencia, enseñarle a miles a defender sus derechos y eso es terriblemente peligroso porque el otro contendiente, la oligarquía, necesita pobres pero no que luchen por sus intereses”.

También fueron distinguidos el exvicepresidente Amado Boudou, los dirigentes sindicales Hugo Yasky y Marcelo “Nono” Frondizi, el diputado Leopoldo Moreau, Iris Avellaneda, Susana Reyes y Graciana Peñafort. A su vez, recibieron una mención especial Alejandro “Coco” Garfagnini, Roberto Baradel y la artista Mary Ablin. La ceremonia contó también con la presencia de Mariano Recalde, Javier Andrade, Lorena Pokoik y Leandro Santoro. A su vez, formaron parte del acto Lita Boitano (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora) y Manolo Sueiro (secretario adjunto ATE Capital).

El delegado general de ATE Legislatura Pablo Gennaro cerró la actividad agradeciendo a todos los presentes y expresando que “el legado de nuestros compañeros que dedicaron su vida a la lucha por la vigencia de los Derechos Humanos, como Jorge Morresi, sigue más vivo que nunca” y agregó: “En momentos tan duros como el que nos toca vivir donde un nuevo gobierno neoliberal nos empuja hacia la pobreza y exclusión, debemos aprender del ejemplo de estos compañeros que hoy premiamos. Todos ellos han sostenido las banderas de la Justicia y los Derechos Humanos incluso en situaciones de enorme exposición personal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password