Concluyó el último adiós al poeta peronista Carlino

Los restos mortales del escritor y militante peronista, Alfredo Carlino, fueron velados en la Legislatura porteña y este martes fue trasladado al cementerio de la Chacarita.

El poeta, escritor y militante peronista, Alfredo Carlino, -quien falleció el domingo por la noche a sus 87 años en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires- recibió el último adiós en la Legislatura porteña, dado que en 2003 había sido declarado por esta Casa como Ciudadano Ilustre. Sus restos fueron trasladados este martes al cementerio de la Chacarita.

El popular poeta fue autor de “Poemas Ciudadanos” y “Chau, Gatica”, fue reconocido por sus pares y admirado por la militancia peronista. Carlino integró las listas negras de todas las dictaduras, desde 1955 en adelante. Además participó en forma activa en la Resistencia Peronista y sobrevivió a los bombardeos sobre la Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955.

Entre familiares y amigos, uno de los primeros en arribar al Salón Presidente Perón de la Legislatura fue el exvicegobernador bonaerense y actual diputado del Parlasur, Gabriel Mariotto, quien destacó la trayectoria de Carlino y el legado que dejará a las nuevas generaciones de escritores y militantes políticos.

“El viejo Carlino era un joven, un hombre de mucha polenta, muy querido por la juventud, muy querido en la militancia, tenía como un imán con los pibes a donde iba”, remarcó Mariotto y aseguró que “se nos ha ido un gran amigo, un compañero, un viejo caminador, un luchador, un talentoso; hoy me pasa, siento, que se fue el embace del viejo y nos quedó el poeta, sus recuerdos, sus enseñanzas, sus consejos y sus anécdotas”.

Finalmente, sentenció: “un Carlino que nos dejó todo lo que ha andado en la vida en forma tan potente, tan militante y tan comprometido; ahora la tarea será desparramar todas esas enseñanzas a las nuevas generaciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password