El bloque FpV-PJ recibió a familiares de personas con autismo

Los diputados recibieron a los integrantes del grupo promotor de personas con autismo TGD Padres, quienes manifestaron las problemáticas que atraviesa el colectivo.

Los diputados del bloque del FpV-PJ recibieron a los integrantes de TGD Padres, grupo promotor de personas con autismo, quienes manifestaron las necesidades y problemáticas que atraviesa el colectivo y denunciaron al poder Ejecutivo Nacional, en la órbita del área de del Ministerio de Salud, “por no reglamentar la Ley Integral de Trastornos del Espectro Autista N° 27.043”.

La Ley toma como premisa principal la necesidad de un abordaje integral e interdisciplinario de los TEA, focalizando el interés en la investigación, docencia, pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento, determinando a su vez las prestaciones necesarias, realizando estadísticas y estudios epidemiológicos, campañas de difusión y formación de recursos necesarios.

Los diputados del bloque se comprometieron a la elaboración de un proyecto de declaración para expresar beneplácito para la visibilización del autismo, que es el próximo 2 de abril “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo” y a trabajar de manera conjunta en un pedido de informes al Poder Ejecutivo “ante la falta de reglamentación de la ley antes citada N°27.043”.

PAE

Participaron de la reunión los diputados José Alberto Ciampini, Magdalena Sierra, Carlos Castagneto, Fernanda Raverta, María Cristina Álvarez Rodríguez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password