Escuchas: la Corte Suprema pidió explicaciones a la AFI

A través de una nota, el Tribunal Superior solicitó al organismo que encabeza Gustavo Arribas entregar información sobre su proceder en el marco de los audios conocidos entre la senadora Kirchner y Oscar Parrilli.

La Corte Suprema de Justicia le pidió este martes al titular de la AFI, Gustavo Arribas, que entregue información sobre sus “actuaciones” en el marco de las escuchas que trascendieron públicamente y contenían conversaciones entre la expresidenta Cristina Kirchner y el exfuncionario Oscar Parrilli.

Además, les reclamó “cualquier circunstancia que considere pertinente orientada a dilucidar la responsabilidad administrativa que pudiere corresponder a los agentes de la Agencia a su cargo en la captación, transmisión, entrega y resguardo de la cadena de custodia de los datos obtenidos mediante las interceptaciones telefónicas ordenadas en la causa señalada”.

La carta firmada por todos los supremos solicita también a Rodolfo Canicoba Corral, del Juzgado Nº 6 que informe si es posible atribuir alguna responsabilidad en la filtración a empleados de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado Poder Judicial.

El juzgado de Canicoba Corral investiga la denuncia realizada por las filtraciones de las escuchas. Las grabaciones fueron realizadas por pedido del juez Ariel Lijo en la causa que investiga por supuesto encubrimiento de Parrilli al narcotraficante Ibar Pérez Corradi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password