Lavagna advierte sobre el proyecto oficial para cambiar el INDEC

El diputado massista alertó que se trata de “un avance sobre la autonomía” del organismo y dudó que no termine “siendo un recolector de datos”.

El diputado nacional Marco Lavagna (FR) opinó sobre los cambios que el Poder Ejecutivo planea realizar en el INDEC, a través de un proyecto de ley, y advirtió que de acuerdo al borrador que se conoce, “se trata, por un lado, de un avance sobre la autonomía” funcional, estructural y presupuestaria del organismo.

“Lo más preocupante es que, en este proyecto, el futuro organismo pareciera ser que tiene voz pero no tiene voto, con lo cual terminaría siendo un recolector de datos” en lugar del ente a cargo de coordinar la política estadística, sostuvo el legislador en declaraciones a ámbito.com.

El referente económico del massismo sostuvo que si bien “debe haber coordinación o contacto con el Ejecutivo, no tiene que ser de forma que te condicione” ya que la importancia es “que tenga autonomía de cualquier organismo”.

“Ahora lo más importante que hay que hacer es que sea un organismo de excelencia técnica con autonomía”, aseguró Lavagna.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password