Rechazan el traspaso de la PFA a la Policía de la Ciudad

Efectivos policiales marcharon a la Legislatura porteña para exigir que no se efectivice el traspaso de los federales a la Policía de la Ciudad, y advirtieron que “son vulnerados sus derechos”.

Luego de que en 2016 la Legislatura porteña sancionara la Ley de Seguridad Pública y de que se creara la Policía de la Ciudad, más de un centenar de policías marcharon a la Legislatura porteña para exigir que no se efectivice el traspaso de la Policía Federal Argentina (PFA) a la órbita de la policía local.

De esta manera, los efectivos explicaron que “hoy estos policías necesitan nuestro apoyo tras ser vulnerados sus derechos, los cuales fueron avasallados sin importar el sentido de pertenencia y la vocación de servicio por la cual eligieron esa función” y advirtieron que “dicha función se ve amenazada por una decisión política, la cual de manera anticonstitucional viola la Ley 21.965 de la PFA, transfiriendo al personal de las 54 comisarías a la Policía de la Ciudad”.

Además aseguraron que la medida ocasionó “un gran descontento en el personal que fue obligado a formar parte de una Policía, la cual no eligió y que si fueron obligados”, también denunciaron que los agentes traspasados han sido “degradados con jerarquías que el mismo escalafón de la Policía de la Ciudad no posee” tales como “oficial ayudante, grado que ostentan los transferidos y la de GAOS para suboficiales superiores”.

“Tenemos que poner fin a la injusticia y maltrato que están sufriendo”, señalaron y le pidieron a los vecinos del distrito capitalino que se sumen al reclamo subiendo a las redes sociales diciendo ‘no al traspaso de la Policía Federal”.

Por su parte, el Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks, hizo referencia a ese reclamo y resaltó que “frente a las protestas policiales que se están sucediendo y más allá de segundas intenciones o usos de las mismas, ratificamos el Art. 41. de la Ley de Seguridad Pública (Nª 5688) que prevé la creación de la figura del Defensor del personal policial que hasta el momento no se implementó y que fue parte del debate legislativo”.

“Una de las respuestas ante el desconcierto de los efectivos sería que se agilice el proceso de reglamentación de la norma en su totalidad”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password