Tras la marcha, organizaciones antiaborto realizarán timbreos

Serán dentro de dos semanas en todo el país, en la previa del debate en comisiones de Diputados. Mientras, refuerzan el lobby parlamentario.

Después de las más de 200 marchas que dicen haber logrado en todo el país, las organizaciones que rechazan la ley de aborto legal, seguro y gratuito harán propia una estrategia ideada por el macrismo: los timbreos. Se llevarán adelante dentro de dos semanas en todo el país, en la previa del debate en el plenario de comisiones de Diputados.

Los integrantes de Unidad Provida (UP), la plataforma que congrega a organizaciones como el Frente Joven, Derecho al Futuro, Ambo y el Partido Demócrata Cristiano, buscarán concientizar a la población sobre otras problemáticas a trabajar para evitar la interrupción voluntaria del embarazo.

“Con esta ley, lo único que ofrece el Estado como solución es el aborto. En lugar de una campaña por el aborto, lo que necesitamos es una campaña para asistir a la mujer”, sostuvo ante parlamentario.com uno de los organizadores de los timbreos.

Las organizaciones antiabortistas harán énfasis en prevenir la mortalidad materna y las violaciones intrafamiliares -sostienen que son el 80% de los casos-, así como facilitar la adopción y fomentar una educación sexual integral.

Las ONGs ya iniciaron contactos informales con las presidentas de las comisiones de Legislación Penal y de Salud, Gabriela Burgos (UCR) y Carmen Polledo (Pro). También con el cordobés Juan Brugge, la puntana Ivana Bianchi y el bonaerense Diego Bossio, y los senadores Esteban Bullrich (Pro) y Silvia Elías de Pérez (UCR).

Según los cálculos de estas entidades, “en 20 de las 24 provincias hay una mayoría en contra”. Sus estimaciones finas hablan de 111 presuntos votos en contra de la despenalización, 99 a favor, 22 diputados en duda y 24 que no se pronunciaron porque “no tienen información suficiente”.

Las organizaciones que integran Unidad Provida -que esperan participar de las reuniones informativas en Diputados- no convalidan el aborto en ninguna circunstancia, ni siquiera en casos de violación. Tampoco concuerdan con el fallo F.A.L. de la Corte Suprema de Justicia, sobre aborto no punible.

Con distintos argumentos, intentarán defender esa posición ante el plenario de comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia, que se reunirá el martes 10 de abril para dar inicio a la ronda de expositores en torno a la despenalización del aborto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password