Desde el massismo rechazan modificaciones en el INDEC

El diputado Daniel Arroyo dijo que “no” le parece “una buena idea”. Además advirtió sobre las cifras de pobreza que dará a conocer el presidente Mauricio Macri.

El diputado nacional Daniel Arroyo (Frente Renovador) rechazó una eventual modificación en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), al expresar que no le parece “una buena idea” luego de que el organismo haya “logrado rearmarse”.

En declaraciones a FM La Patriada, el massista sostuvo: “El INDEC ha logrado rearmarse, tiene una serie sostenida en el tiempo; cambiarlo no me parece una buena idea. El Gobierno también quiere cambiar la forma de medir la pobreza, y hacer eso en el medio de una gestión me parece que no es correcto”.

El legislador analizó además las cifras de la pobreza que dará a conocer este miércoles el presidente Mauricio Macri y resaltó que es una medición con datos del año pasado. “El INDEC no está tomando los tarifazos y aumentos de luz, gas, transporte y combustible” del verano, enfatizó.

“Así como esa medición del año pasado refleja una baja, la siguiente medición debería dar una suba”, estimó al reflexionar sobre las variaciones en los índices del sector de la construcción.

Sobre el empleo, remarcó que “hay crecimiento del empleo monotributista” y “se está precarizando el empleo”.

“Este es un Gobierno neoliberal que cree esencialemente que la Argentina tiene que vincularse al mundo en base a soja, minería, sector financiero y salarios bajos. Ese modelo deja a 20 millones de argentinos afuera”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password