Distinguieron a un investigador del CONICET en la Legislatura

El Palacio Legislativo declaró Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de las Ciencias Sociales al investigador y profesor argentino, gracias a una iniciativa impulsada por el peronista Claudio Heredia.

Gracias a una iniciativa impulsada por el diputado del Bloque Peronista y presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Claudio Heredia, la Legislatura porteña declaró Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de las Ciencias Sociales al investigador del CONICET y profesor argentino, Julio Neffa, quien es considerado un referente en el mundo del trabajo y académico reconocido por sus estudios vinculados a mejorar las condiciones laborales de la clase trabajadora.

Neffa supo forjar a lo largo de su vida un fuerte lazo de cooperación con sindicatos y en el ámbito internacional con la República de Francia, lugar donde estudio y vivió. También ha sido artífice de seminarios, ponencias e investigaciones teniendo siempre como eje al trabajador, su contexto laboral y las consecuencias sobre el mismo en su salud.

Asimismo ha sido reconocido por diversas universidades de nuestro país -entre ellas la UBA y la Universidad de La Plata- por su aporte en las carreras de Relaciones del Trabajo y aquellas vinculadas a la economía del trabajo y el empleo.

Durante el evento Heredia aseguró que “es un honor reconocer a un profesor abocado a investigar los efectos de los contextos laborales sobre el trabajador” y consideró que “es un orgullo, además, saber que sus conocimientos los ha llevado adelante en el campo y que su transferencia de saberes se concreta diariamente en las aulas, en sus libros y en su labor constante junto a sus equipos de investigadores”.

El diputado también destacó que “el estrés laboral puede generar problemas en el ámbito familiar” y por eso “es importante cuidar la salud de los trabajadores”.

Por su parte, luego de recibir el diploma, Neffa se manifestó acerca de la importancia de cuidar a la clase trabajadora, su rol histórico en la producción, la necesidad de la participación en los procesos productivos junto a los empresarios y “la importancia de cuidar al trabajador en el aspecto no sólo físico, sino también psíquico y mental”.

En la ceremonia estuvieron presentes los legisladores de Unidad Ciudadana Carlos Tomada y Mariano Recalde. También participó profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Carlos Leyba; el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Héctor Cordone; la investigadora del CONICET, Mariana Busso; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Martín López Armengol; y el agregado universitario de la Embajada de Francia en Argentina, Benoit Labat.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password