Santilli inauguró el nuevo shock room del Fernández

El vicejefe de Gobierno porteño estrenó una nueva sala de emergencias que está totalmente equipada para atender los casos más graves que ingresan por la guardia de dicho centro médico.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, inauguró en el Hospital Fernández un nuevo shock room, una nueva sala de emergencias que está totalmente equipada para atender los casos más graves que ingresan por su guardia. La misma cuenta con una mayor capacidad, a fin de poder brindar un mejor servicio a la comunidad.

En este sentido, Santilli explicó que “tenemos un compromiso con la salud pública y de calidad” y consideró que “este shock room es un salto en ese sentido porque cuenta con todos los requerimientos técnicos y, especialmente, humanos para atender de la mejor manera los casos más críticos”.

“El Fernández brinda un servicio de excelencia y su equipo de profesionales está compuesto por héroes silenciosos. Apoyarlos con tecnología e infraestructura potenciará mucho más su capacidad para salvar vidas”, concluyó.

La nueva sala está equipada con 11 camas con sus respectivos equipos para monitorear el ritmo cardíaco, la tensión arterial y la temperatura corporal. Además de personal especializado que incluye médicos de emergencias, enfermeros, kinesiólogos y técnicos en rayos y laboratorio. Es para pacientes en estado crítico y observación.

El Hospital Fernández, ubicado en Palermo, atiende 680 mil consultas externas por año, realiza 4200 cirugías y recibe 12 mil internaciones. Esta obra fue un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud y la Fundación del hospital.

De la inauguración participó la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, miembros de la Fundación y su madrina, Mirtha Legrand.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password