Solano cuestionó el crecimiento de la inflación y los acuerdos en las paritarias

En medio del conflicto entre los docentes y el Gobierno por las partirías, el diputado del PO se refirió al persistente crecimiento de la inflación y aseguró que los bajos acuerdos paritarios “representan una fuerte baja salarial”.

En medio del conflicto entre los docentes y el Gobierno por las partirías, el legislador porteño del PO Gabriel Solano analizó la situación económica que se encuentra atravesando el país y aseguró que “el crecimiento de la inflación y las paritarias a la baja aumentan los niveles de pobreza”. Además advirtió acerca de “una fuerte baja salarial”.

En este sentido, el diputado indicó que “no caben dudas que las cifras que el Gobierno difundirá afirmando una reducción de la pobreza e indigencia refieren a una realidad vieja, que ha sido superada por los persistentes aumentos de precios de los últimos meses” y señaló que “debido a la devaluación de la moneda que el Ejecutivo ordenó en diciembre-enero, sumado a los tarifazos a los servicios públicos y a las naftas, la inflación se ha disparado nuevamente produciendo un crecimiento de la pobreza y la indigencia”.

“La gravedad de la situación se refuerza al constatar que durante el mes de febrero la canasta básica de alimentos subió un 2.9% y la canasta básica total lo hizo en un 3.3%, ambas por encima del promedio inflacionario del mes”, explicó y recordó que “estas canastas se usan para medir la cantidad de personas que están en condición de indigencia y de pobreza, respectivamente; esta situación se debe al permanente aumento del precio de los alimentos, impulsado por la disparada del dólar”.

Asimismo Solano aseveró que “lo que está por delante promete agravar la situación: la inflación de marzo con seguridad se ubicará por encima del 2% y otro tanto ocurrirá en abril, cuando el Gobierno tiene en carpeta un nuevo tarifazo al gas del orden del 40% para las familias” y advirtió “de este modo la inflación de los primeros 4 meses del año superará el 8%, lo que proyectado anualmente la ubica en el orden del 25%”.

“A la luz de esta situación queda claro que las paritarias que se están firmando en un 15% en cuotas representan de manera explícita una fuerte rebaja salarial, en momentos donde los salarios promedio no superan los $ 15.000. Así, el gobierno que prometió en campaña la “pobreza cero” es el principal creador de pobres e indigentes en el país”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password