Carrió quiere crear una comisión investigadora de los subsidios al gasoil

La iniciativa impulsada por la diputada oficialista quiere revisar toda la era kirchnerista en la que se pagaron precios diferenciales a las empresas de transporte automotor de pasajeros.

La diputada nacional Elisa Carrió propuso la creación de una comisión investigadora que evalúe e investigue los hechos referentes a irregularidades y/o posibles ilícitos cometidos en los años gobernados por el kirchnerismo con relación a la entrega de subsidios al gasoil.

A través de un proyecto de ley, la diputada de Cambiemos sugiere la creación de una comisión especial investigadora de subsidios al gasoil, que tendrá como objeto el análisis, evaluación e investigación de hechos referentes a irregularidades y/o posibles ilícitos cometidos en el ámbito del sector público o privado, la relación de complicidad y/o falta de control por parte de diferentes organismos competentes del Estado. El período comprendido para la investigación es mayo de 2003 y diciembre del año 2015, esto es la era K, todo ello relacionado con la entrega de subsidios en dinero y en cupos de “Gasoil a Precio Diferencial”, destinadas a empresas de transporte automotor de pasajeros.

Ese mecanismo, conocido como Sistema de Transporte automotor “SISTAU” disponía la entrega de cupos de litros de combustibles a un precio inferior al de mercado.

PAE

Puntualmente Carrió sugiere investigar la intervención en este sistema del Ministerio de Planificación Federal, la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La legisladora de la Coalición Cívica pide analizar e investigar si se diseñó y puso en funcionamiento “una matriz discrecional de entrega de subsidios con escasa información y carencia de control, lo cual permitió a funcionarios públicos otorgar subsidios superiores a los que corresponderían”.

Carrió da cifras puntuales que pide investigar y habla de un perjuicio para las arcas del Estado nacional estimado en 403.193.117,2 pesos, correspondientes a los subsidios entregados, y en $205.376.919,61 a los litros de gasoil a precio diferencial entregados en exceso.

La legisladora oficialista apunta así no sólo al período de Julio De vido, sino también al de Florencio Randazzo, incluidos en causas de defraudación contra la administración pública iniciadas oportunamente.

Carrió pide citar como testigos a los detenidos Julio De Vido y Ricardo Jaime, como así también a Juan Pablo Schiavi y otros funcionarios, como así también a una serie de propietarios y/o administradores de líneas de colectivos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password