Legisladores evocan a Raúl Alfonsín

Al cumplirse un nuevo aniversario de su partida, se hicieron notar en las redes sociales para homenajearlo.

Varios legisladores de Cambiemos eligieron las redes sociales para evocar la figura de Raúl Alfonsín, al cumplirse nueve años de su fallecimiento. Fue el caso del jee del interbloque oficialista, Mario Negri, quien escribió: “Hoy se cumplen 9 años sin #RaulAlfonsin y quienes luchamos por una República más justa y libre lo seguimos extrañando. Fue el hombre decisivo de nuestra transición democrática y representa el mejor ejemplo de la política que le podemos enseñar a las nuevas generaciones”.‏

“A 9 años de la partida de Raúl Alfonsín, seguimos agradeciendo su compromiso, su coraje y su incansable esfuerzo por hacer de este un mejor país. Gracias por haber marcado el camino”, destacó por su parte el mendocino Luis Borsani.

Por su parte, Graciela Ocaña señaló que “a 9 años de su partida lo seguimos recordando hoy y siempre al hombre que luchó por los derechos humanos y nos devolvió la democracia, pero para siempre. Gracias Raúl Alfonsin por tu compromiso con todo el pueblo argentino”.

También desde la Legislatura bonaerense se sumaron al homenaje. La diputada provincial Alejandra Lorden recordó que el exmandatario “supo encolumnar a todo un país hacia la Democracia, recitando una y otra vez el preámbulo de la Constitución para que ningún interés vuelva a derrocar a la #Democracia. #PadreDeLaDemocracia”.

“Él nos prometió democracia para siempre, y cumplió. A 9 años que nos dejó físicamente, el reconocimiento del pueblo argentino es gigante. ¡Gracias Raúl Alfonsin!”, destacó el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador.

A su vez, el diputado nacional Daniel Kroneberger eligió para recordar a Alfonsín una frase de uno de sus discursos: “Yo les pido disculpas a todos por mis equivocaciones, pero tengan la seguridad q hay una pasión argentina q me mueve y q nada me va a convencer de q no es necesario seguir adelante, no me importan los votos, me importa el futuro de nuestros hijos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password