Reunión de empleados legislativos de todo el país

En Villa Gesell se celebra el encuentro cultural y deportivo anual que organiza la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina que preside Norberto Di Próspero.

Con la participación de 17 provincias, la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA) organiza su XIII Encuentro Cultural y Deportivo en Villa Gesell.

En la apertura del evento y ante la presencia de más de 900 trabajadores legislativos argentinos, el secretario general de la FELRA, Norberto Di Próspero, dio la bienvenida como anfitrión del encuentro y expresó: “Ustedes vieron la diversidad de las provincias que se trasladaron a esta hermosa ciudad en el encuentro de trabajadores legislativos. La esencia de esta reunión es vernos las caras, cenar, compartir, interactuar con los compañeros, hablar de las distintas problemáticas y más en esta coyuntura política”.

“La gran responsabilidad de los compañeros que estamos compartiendo es priorizar los intereses de la ciudadanía y en nuestro caso como dirigentes sindicales los intereses de los trabajadores”, agregó el titular de APL.

El encuentro, que se realiza desde el miércoles hasta este sábado en la ciudad costera, tiene como característica principal las olimpíadas deportivas en las cuales los equipos compiten en diferentes disciplinas.

Algunos de los deportes que integran la competencia son fútbol, voley, atletismo , pesca, paddle, ajedrez, tejo, bochas y truco.

Además, la FELRA tiene la particularidad de poder confraternizar entre los compañeros de provincias distintas, conocer sus problemáticas y sus realidades.

La Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina tiene sus orígenes en la década de los 80, cuando los compañeros de las legislaturas de todo el país veían con buenos ojos juntarse para compartir sus intereses gremiales. Así fue como en 1992 se llevó a cabo en Buenos Aires el primer encuentro con el fin de poder organizarse de manera nacional a los gremios de los empleados legislativos.

De allí surgió una primera junta directiva que empezó a actuar de manera informal en la dirección del gremio nacional de los empleados legislativos hasta que en 2008 llegó la personería gremial de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina.

Desde el 2006 la FELRA organiza cada año las Olimpíadas Legislativas, encuentros deportivos para la unión de los trabajadores legislativos de todo el país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password