Por iniciativa del diputado de Vamos Juntos Eduardo Santamarina, la Legislatura nombró a un paseo porteño como “Emilio J. Hardoy”, en honor al expresidente Provisional del Senado.
Gracias a una iniciativa impulsada por el legislador de Vamos Juntos, la Legislatura porteña nombró a una plazoleta del barrio Recoleta como “Emilio J. Hardoy”, en honor al expresidente Provisional del Senado. El paseo se encuentra ubicado en la Av. Presidente Manuel Quintana, entre las calles Ayacucho y Presidente Roberto M. Ortiz.
En el acto estuvieron presentes el senador Federico Pinedo; el vicepresidente primero de la fundación Hardoy, Roberto Durrieu; el presidente del Partido Demócrata Capital, Alberto Allende Iriart. También participaron del acto autoridades del Gobierno de la Ciudad, representantes de las Fuerzas Armadas, amigos y familiares del homenajeado.
Cabe recordar que el doctor Emilio Julio Hardoy fue diputado nacional en dos oportunidades, senador provincial de Buenos Aires, Convencional Constituyente en 1959 y presidente del Partido Conservador de Buenos Aires. Abogado de profesión, también se desempeñó como periodista y editorialista.
Asimismo, tal y como señaló el diputado Santamarina durante el evento: “, fue la persona más joven en ocupar una banca, que más allá de sus firmes convicciones, no conoció jamás un enemigo”.