Negri descartó una crisis en Cambiemos

Consultado sobre los cruces en torno al tema tarifas que se dieron la semana pasada, el jefe del interbloque oficialista garantizó que la alianza “goza de muy buena salud”.

“No, en absoluto”, remarcó enfáticamente el diputado Mario Negri, titular del interbloque Cambiemos, cuando Joaquín Morales Solá lo consultó en torno a la supuesta crisis que sufrió el oficialismo ante los juicios cruzados en torno al aumento de tarifas.

“Obviamente que el problema sobre el que conversamos es quizá si el más grande, de la hipoteca que dejó el kirchnerismo en la Argentina”, puntualizó el legislador cordobés, para luego enfatizar: “Cambiemos goza de muy buena salud. No solo no hay ninguna posibilidad (de ruptura), sino que los motivos por los cuales, desde lugares diferentes, constituimos Cambiemos, no han desaparecido en la Argentina, que eran terminar con el populismo, ver si reconstruimos la república, hacer un gobierno normal, de la ley sin corrupción”.

Respecto de las controversias que se han dado en torno a la cuestión tarifaria, el diputado radical señaló que “hay que fortalecer el diálogo con la sociedad. Estamos subiendo el Himalaya en bicicleta y si dejamos de pedalear, nos venimos abajo”.

Más tarde destacó la iniciativa de eliminar impuestos para bajar las tarifas, tal cual anunció este lunes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y dijo esperar que otros mandatarios hagan lo propio. “Algunos gobernadores provinciales creen que el tema tarifas solo debe bancárselo el gobierno nacional. Córdoba tiene la tarifa más cara en kilowat de la Argentina. Hace falta seriedad y responsabilidad”, puntualizó en el canal TN.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password