A propósito del aborto, Del Plá rechazó el “frente único antimacrista”

Sostuvo que la cuestión impacta de lleno en el mismo y sostuvo que “las fracciones políticas que lo impulsan están atravesadas por el Vaticano”.

Durante el acto celebrado en Plaza de Mayo este martes por el Día de los Trabajadores, la diputada nacional Romina Del Plá dijo que “el debate del aborto ha sido impuesto por uno de los movimientos populares más potentes y más dinámicos, el de la mujer”.

La legisladora le apuntó al resto de la oposición al señalar que “la cuestión del aborto impacta de lleno en la impostura del 'frente único antimacrista': las fracciones políticas que lo impulsan están atravesadas por el Vaticano, todas. La lucha por el aborto legal fue, es y será dura y difícilmente se agoten en el debate parlamentario”.

En ese sentido reiteró que “ya están en marcha maniobras para degradar el proyecto. Pero la potencia del movimiento de lucha, en los colegios secundarios, en los lugares de trabajo, en los barrios, es impresionante. Vamos por la victoria, sin concesiones, del aborto legal. La conquista del aborto legal reforzará todo el movimiento popular y todo el movimiento de los trabajadores”.

Romina Del Plá destacó y reiteró el apoyo del FIT a la lucha educativa que se desarrolla en el país: los bachilleratos de adultos y de la escuela especial, la rebelión de los terciarios y especialmente la docencia de Neuquén y dijo que “tomamos el compromiso de desarrollar todas las acciones necesarias para llevar a los docentes de Neuquén a la victoria”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password