Enfático respaldo a Lula de Pino Solanas

Al participar de un acto junto a Dilma Rousseff, el senador dijo no tener dudas de que “la solidaridad internacional va a dejar libre a Lula”.

El senador Fernando Pino Solanas participó este martes de la actividad, organizada por CLACSO, la UMET y Página12, de “Lucha por la Democracia en Brasil – #ArgentinaConLula.

Del acto, que se realizó en la Feria del Libro, participaron la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff; el expresidente de Colombia Ernesto Samper; el exgobernador de la Ciudad de México Cuauhtémoc Cárdenas, Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel, el intendente Gustavo Menéndez, y los diputados Felipe Solá y Victoria Donda.

Los presentes pidieron por la libertad de Lula, insistieron con que la presidenta “legítima” de Brasil es Dilma y alertaron por los asesinatos de dirigentes sociales como Marielle Franco.

“Lula inició la revolución en paz en América Latina, sacando a millones de la pobreza. El enemigo teme que la idea de la unidad latinoamericana y la revolución en paz triunfe”, dijo Solanas.

“Proscriben a los partidos mayoritarios y encarcelan a sus líderes. Esto ya la vivió la Argentina en buena parte de su historia nacional. Las represiones que sufre el pueblo ya las conocemos. A no aflojar, estamos decididos a que no nos lleven por delante. No me cabe la menor duda que la solidaridad internacional va a dejar libre a Lula”, finalizó Solanas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password