Lehman recorrió en Medellín obras en las zonas más castigadas por el narco

La legisladora santafesina de la CC-ARI viajó a esa ciudad colombiana para interiorizarse sobre las mejoras en el espacio público que posibilitaron ganarle una batalla al narcotráfico.

La diputada de la Coalición Cívica Lucila Lehmann intervino en Medellín, Colombia, en el II Congreso Internacional de Ciencia y Desarrollo para la paz, donde pidió “reescribir un contrato moral basado en la ley universal de la vida: no robar, no mentir y no usar a los pobres”.

Dentro de las distintas actividades en esa ciudad, la legisladora recorrió varios lugares de la Comuna 13, una de las más castigadas por el avance del narcotráfico. Allí observó de primera mano las múltiples mejoras llevadas adelante por el Estado que permitieron ganar varias batallas a las bandas enquistadas allí. Entre ellas, las primeras escaleras eléctricas, de carácter público y gratuito de Colombia, ubicadas en el barrio Las Independencias.

Se trata de un claro ejemplo de cómo la intervención estatal -mejorándole la vida a la gente- es la mejor manera de contener el avance del narcotráfico, que tantas vidas se lleva todos los días en la provincia de Santa Fe, de la que es representante la diputada Lehman.

Por último, durante su ponencia Lehmann resaltó a la “educación como uno de los principales caminos hacia la paz”. También advirtió que para lograr seguridad, se debe “vivir en la certeza de las reglas, donde ser decente es un éxito y ser corrupto es un fracaso”.

“Cuando el delito y el poder cómplice ganan la calle, los ciudadanos pasan a estar prisioneros en sus casas”, concluyó Lehmann en Medellin, donde también visitó la alcaldía, y se reunió con la presidenta del Concejo Deliberante, con la que dialogó sobre los temas que motivaron su visita a la ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password