Buscan repudiar los dichos de Larreta contra las protestas callejeras

Luego de que el jefe de Gobierno asegurara que los cortes de calles le “hinchan las pelotas” y que trabaja para evitarlos, legisladores del PTS presentaron un proyecto en la Legislatura para repudiar sus dichos.

Luego de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se mostrará en contra de los cortes de calles al asegurar que está “hinchado las pelotas de estos cortes, pero trabajo mucho para evitarlos”, los diputados de PTS Myriam Bregman y Patricio Del Corro presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de declaración para repudiar sus dichos “en contra del legítimo derecho a la protesta”.

En los fundamentos de la medida, los legisladores explicaron que “el derecho a la protesta es el primer derecho sin el cual los otros no están garantizados” y recordaron que “detrás de cada corte o manifestación hay un reclamo social que atender, trabajadores que se quedan sin trabajo, estudiantes que les cierran sus institutos para estudiar, mujeres que reclaman por sus derechos y vecinos que rechazan los tarifazos”.

Asimismo, recordaron que el derecho a la protesta se encuentra contemplado en nuestra Constitución Nacional en los artículos 14 y 14 bis. Así como también en tratados internacionales con jerarquía constitucional como la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la Declaración Universal de Derechos Humanos, o la Convención Americana sobre Derechos Humanos, también conocido como Pacto de San José de Costa Rica.

“La gravedad de los dichos se acentúa al provenir del titular del Poder Ejecutivo de la Ciudad”, sentenciaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password