“Chirolitas de las petroleras”

El diputado Nicolás del Caño no integra la Comisión de Presupuesto, pero como buen representante de la izquierda, concurrió a la reunión de este miércoles y no sólo se hizo…

El diputado Nicolás del Caño no integra la Comisión de Presupuesto, pero como buen representante de la izquierda, concurrió a la reunión de este miércoles y no sólo se hizo escuchar, sino que desató un fuerte cruce con Luciano Laspina (Pro).

“Mientras estamos en esta discusión, el jefe de Gabinete hace pocas horas ratificó el rumor de que cualquier ley de este Congreso que pueda poner un freno parcial a los tarifazos será vetada por ‘Mauricio Primero’ o el ‘Capitán Veto’”, arrancó Del Caño, picante.

Y siguió: “¿Cómo se va a parar esta sangría que después la pagamos todos? Hay que movilizar, no solo ante un eventual veto presidencial. La CGT se mandó a guardar cuando el presidente vetó la ley antidespidos. Por eso tenés el club del 15%, que se pasea con (Jorge) Triaca por Europa, y después algunos dirigentes que convocan a algunas marchas, a algunas velas, pero eso no alcanza para quebrar la voluntad de un gobierno que defiende los intereses del gran capital. Eso está claro, ¡son chirolitas de las petroleras! ¡Es como hablar con un sirviente de las petroleras!”.

Semejante discurso ameritó la respuesta de Laspina, presidente de Presupuesto, quien le endilgó a Del Caño: “Este gobierno ganó con las mayorías populares, no ganó por una dictadura militar ni por un piquete en la calle. Los trabajadores nos votaron a nosotros, con los votos que ustedes no juntaron”.

El legislador de izquierda se defendió: “¡Ganaron con mentiras porque hablaban de pobreza cero y nunca dijeron que iban a aplicar el tarifazo!”. Pero el macrista le respondió y dio por cerrada la discusión: “No podemos faltarnos el respeto. ¡No se puede tratar a un diputado de chirolita, ni de gerente de empresa! ¿Qué pasa si yo te digo chirolita a vos?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password