El gobernador cordobés rechazó que la oposición legisle sobre tarifas

“La fijación de las tarifas de luz y de gas es responsabilidad la Nación”, advirtió Juan Schiaretti, que sorprendió aclarando que los peronistas no deben sancionar ninguna ley como la que está impulsando la oposición en el Congreso.

Parecieran aparecer las primeras grietas buscadas por el Gobierno nacional en el frente opositor que busca frenar los aumentos de tarifas en el Congreso de la Nación. La sorpresa la dio el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, quien expresó este miércoles que “la fijación de las tarifas de generación de energía eléctrica y de gas natural es responsabilidad exclusiva del Gobierno nacional”.

En rigor, no es la primera vez que el mandatario cordobés se expresa en ese sentido, pero fue un paso más allá al recordar que “los peronistas no cogobernamos, por lo tanto no corresponde que sancionemos ninguna ley en relación al tema de las tarifas en el Congreso de la Nación”.

Llamó la atención este encendido pronunciamiento del mandatario cordobés, a pocos días de encabezar un encuentro del Peronismo Federal en su provincia, en el que el tema omnipresente fue el de las tarifas. Es más: uno de los promotores del proyecto que la oposición impulsa sobre el tema es Martín Llaryora, exvicegobernador de Schiaretti y ahora firmante del dictamen del proyecto que retrotrae los valores a noviembre del año pasado, limita los aumentos y rebaja al 50% el IVA.

Asimismo el gobernador Schiaretti anunció que eliminará el impuesto a los Ingresos Brutos que gravan las boletas de la tarifa social de luz y gas y recordó la responsabilidad de proteger a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

En este sentido, el mandatario tomó la decisión de aplicar una nueva baja en los impuestos provinciales que gravan las boletas de la luz y del gas de los cordobeses, en este caso de los que son beneficiarios de la tarifa social.

“He tomado la decisión, aquí en Córdoba, a partir del día de la fecha, que no se cobre impuestos a los Ingresos Brutos a los beneficiarios de la tarifa social de luz, en todos sus aspectos, y a la tarifa social de gas”, dijo Schiaretti.

Por último, el gobernador subrayó que “quienes tenemos responsabilidad de gobierno es cuidar a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password