Florencia de la V expondrá a favor del aborto legal

Es una de las invitadas para el plenario de comisiones de este jueves. La vedette confesó hace pocos días que su madre murió en un aborto clandestino.

La actriz y vedette Florencia de la V, que hace pocos días reveló que su madre falleció en un aborto clandestino, será este jueves una de las expositoras a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, en la séptima jornada de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

El plenario volverá a reunirse desde las 9.30 y otras de las invitadas para defender el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito son las periodistas Ingrid Beck y Silvia Mercado; Candelaria Botto, de Economía Feminista; y Pamela Martín García, de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Pero quien concitará toda la atención es Florencia de la V, que en su programa de TV reveló: “Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino. Toda mi vida la necesité y nadie pensó en mí. El Estado no pensó en mi, los políticos no pensaron en mi y en muchos chicos más”.

“Por eso es hora de decir basta. Yo le pido al Estado y a los políticos aborto seguro, legal y gratuito para todas las mujeres. Para Sabrina Báez, que fue mi madre, que no tuvo esa posibilidad, porque no pudo elegir“, expresó entre lágrimas la conductora.

En contra de la despenalización del aborto se pronunciarán Gabriel Flores (Federación Pentecostal), Andrea Dos Santos (Hogar de Niños “El Buen Samaritano”) y Zelmira Rey (Red Latinoamericana de Institutos de Familia de Universidades de inspiración católica), entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password