Lavagna aseguró que el proyecto de tarifas busca que el Gobierno “afloje” con los aumentos

El diputado massista, uno de los autores de la iniciativa que se tratará en comisión, abogó por el “consenso” con el oficialismo.

En la previa de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en la que la oposición buscará alzarse con el dictamen del proyecto de “tarifas razonables”, el diputado Marco Lavagna (FR) dijo que busca que el Gobierno “afloje” las subas.

El massista, uno de los autores de la iniciativa, expresó en diálogo con radio Continental: “Buscamos que se afloje un poco el ritmo de aumento de tarifas, para permitirle a la gente que respire un poco”.

Y aclaró que “no buscamos volver para atrás, a un esquema de subsidios que sabemos que no funcionaba. No buscamos congelar tarifas y que no se aumenten nunca más, sino hacerlo en base al poder adquisitivo que tiene la gente”.

“Todos sabíamos que el esquema de tarifas anterior no iba más, pero tampoco le podemos pedir a la gente un esfuerzo que hoy no está en condiciones de hacer”, insistió el legislador.

Además, resaltó que “no buscamos hacer algo sin el Gobierno, buscamos el consenso con el Gobierno. Eso no es demagogia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password