Randazzo se reunió con Miguel Pichetto

El encuentro fue en el despacho del rionegrino en el Senado, y participaron otros dirigentes que responden al exministro del Interior y Transporte.

El exintendente de Bolívar y actual diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca fue el único miembro de la lista Cumplir, impulsada por Florencio Randazzo, que llegó al Congreso de la Nación en las últimas elecciones. De perfil bajo desde que llegó a su banca, recibió no obstante la presidencia de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, que tuvo su jornada soñada este miércoles, con la convocatoria que hizo a un grupo de intendentes para tratar otra iniciativa vinculada con los aumentos de tarifas.

Fue entonces el día en que “Bali” Bucca logró centralidad, en un nuevo escalón de la serie de acuerdos que van operándose en el interior del peronismo, en este caso el no kirchnerista. Esos acuerdos motorizaron esta reunión de comisión, con el objeto de seguir explotando para la oposición un tema que les rinde de manera inversamente proporcional como perjudica al Gobierno.

Pero lo de Bucca no concluyó pasado el mediodía, cuando se dio por finalizada la reunión con un puñado de intendentes. Tras ella, se desplazó hasta el Senado, donde se reunió con el referente principal del Peronismo Federal, el senador Miguel Angel Pichetto. “Bali” no fue solo, lo acompañaba el senador fueguino Julio Catalán Magni, con quien comparte el mismo espacio político dentro del peronismo: el randazzismo. Y en efecto estuvo también el propio Florencio Randazzo en la reunión con Pichetto, de la que también tomó parte el exsenador Juan Manuel Abal Medina, segundo de la lista randazzista para diputados que no alcanzó a entrar a la Cámara baja en octubre pasado.

Hablaron de tarifas, claro, de cómo está instrumentando el tema la oposición de manera política en su confrontación con el Gobierno. Y si bien los voceros consultados limitaron la charla al rumbo de la economía, la escalada del dólar y por supuesto las tarifas, está claro que hablaron del peronismo y las estrategias a seguir de cara a 2019.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password