Debaten las modificaciones a la Ley de Basura Cero

La Legislatura porteña se reúne desde las 12.16 para incorporar la termovalorización de residuos y crear un Sistema de Información Pública del sector.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña se reúne desde las 12.16 para debatir la modificación a la Ley N° 1854 -Basura cero- con el fin de alcanzar la máxima reducción posible de la cantidad de residuos a ser depositados en rellenos sanitarios. El proyecto fue impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El proyecto del Ejecutivo postula incorporar la termovalorización de residuos y crear un Sistema de Información Pública del sector, que permita el monitoreo continuo y permanente de las emisiones en la atmósfera, en el suelo y en las aguas superficiales y subterráneas que resulten de las actividades de combustión con recuperación energética.

La medida también pretende crear el Sistema de Información Pública del Sector de la Valorización Energética de Residuos -SISVER, que permita el monitoreo continuo y permanente de las emisiones en la atmósfera, en el suelo y en las aguas superficiales y subterráneas que resulten de las actividades de combustión con recuperación energética, en concordancia con el principio de transparencia activa de la Ley N° 104 y la Ley N° 303 de Acceso a la Información Ambiental.

Por otra parte, se pondrá a consideración del cuerpo un proyecto de ley -impulsado por las autoridades de la Casa- mediante el cual buscará ampliar el “Fondo de Preservación, Reparación, Mejora y Finalización de Obras del Palacio Legislativo de la Ciudad” por 30 millones de pesos, para completar la reparación y puesta en valor del edificio del Parlamento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password