Diputados expresaron su pesar por el fallecimiento de Marina Carbajal

En la sesión de este jueves, el Parlamento porteño expresó su pesar por el deceso de la directora de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.

La Legislatura porteña expresó este jueves su pesar por el fallecimiento de la directora nacional de Fortalecimiento de Prácticas Democráticas en el Ministerio del Interior, Marina Carbajal, tras una larga lucha contra el cáncer. Su deceso se produjo el 1 de mayo de este año.

Desde el inicio de la presidencia de Mauricio Macri, se desempeñó en la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, en la cartera que lidera el ministro Rogelio Frigerio.

Su designación dentro de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior se había hecho efectiva el pasado 24 de abril, cuando salió publicada en el Boletín Oficial de la Nación. Uno de sus trabajos más reconocidos fue su intervención para la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública, que entró en vigor en septiembre de 2017.

La iniciativa había sido impulsada por los legisladores de Vamos Juntos María Luisa González Estevarena, Ariel Álvarez Palma y Agustín Forchieri, quienes en los fundamentos de la medida consideraron que “Marina Carbajal es un ejemplo de los valores de compromiso, ética y convicción que deben guiar a quienes trabajamos en el ámbito público”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password