El Gobierno celebra la postura de algunos gobernadores respecto de tarifas

Marcos Peña destacó que varios mandatarios hayan planteado que el tema de los aumentos no es una cuestión legislativa, sino “potestad del Poder Ejecutivo”. Qué harán si sale la ley.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el Gobierno celebra la coincidencia con varios gobernadores que “han planteado con claridad” que el valor de las tarifas “no es un tema legislativo sino que corresponde a la potestad del Poder Ejecutivo”.

Luego de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, Peña formuló declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno y los saludó con motivo del Día de la Libertad de Prensa. En ese marco, ratificó la necesidad de que se produzca “un debate sin demagogia y responsable” sobre ese punto y advirtió que “lo que está ocurriendo en la Cámara de Diputados no refleja eso, sino la vocación de tratar de hacer ruido sobre el tema porque parece que da rédito político”.

“Eso es subestimar enormemente a los argentinos, que tienen claro el valor de la verdad, que no quieren que les mientan ni volver para atrás”, apuntó.

Confirmó que en caso de que la Cámara baja dé sanción a un proyecto sobre tarifas que implique un perjuicio para el Estado “habrá otra instancia en el Senado” y en todo caso “lo que el Presidente va a hacer es defender a los argentinos, el camino de recuperación y crecimiento en el que estamos”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete señaló que “vamos a seguir permanentemente convocando a todos los sectores de la sociedad, de la política y a todos los argentinos a hacer este trabajo conjunto, que es transformar el país. En eso nos hemos comprometido desde el primer día y lo seguiremos haciendo así”.

Peña subrayó que el Gobierno está “permanentemente en un período de diálogo” y lleva adelante “una agenda parlamentaria muy constructiva que ha logrado acuerdos estructurales muy importantes con la oposición”.

Respecto de la cotización de la divisa extranjera, Peña ratificó que el Banco Central “tiene independencia, herramientas y recursos como para poder afrontar situaciones de volatilidad que no nos tienen que asustar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password