El poder femenino, el nuevo paradigma del liderazgo político en el siglo XXI

Presentaron en la Legislatura porteña el nuevo libro de Nancy Sosa, quien en el acto estuvo acompañada por la diputada nacional Paula Oliveto y los legisladores porteños Paula Villalba y Claudio Romero.

La editorial Planeta lanzó al mercado el libro El poder femenino. El liderazgo político en el siglo XXI, escrito por la periodista y escritora Nancy Sosa. El libro se presentó en el Salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en un panel que contó con la presencia de la diputada nacional Paula Oliveto y los legisladores porteños Paula Villalba y Claudio Romero.

La publicación contiene un pormenorizado análisis del ejercicio del poder político según la mirada masculina, que rigió durante siglos en la humanidad. Propone, por lo tanto, las posibilidades de que una nueva mirada, la femenina, lo transforme en su concepción y práctica, en base a las características esenciales del género. La propuesta se asienta en la hipótesis de que hombres y mujeres se encuentran transitando ya “el siglo de la feminización”, que los movimientos femeninos y feministas exhiben a diario en Argentina y en el mundo, en un proceso irreversible.

El libro destaca la modalidad de las mujeres en el ejercicio del liderazgo de grupos, sociedades y países, las diferencias en el manejo del poder respecto de los hombres, y las características que plantea este nuevo paradigma para promover la política sin violencia y la política al servicio de los demás.

El poder femenino contiene, a modo de referencias ineludibles, análisis sobre los liderazgos más resonantes de la segunda mitad del siglo XX: Sirimavo Bandaranaike (Sri Lanka), Indira Ghandi (India), Golda Meir (Israel), Margaret Thatcher (Gran Bretaña) y Benazir Bhuttó (Pakistán). Posteriormente encara los liderazgos femeninos del siglo XXI en Europa: Ángela Merkel (Alemania), Theresa May (Gran Bretaña), y Hillary Clinton (Estados Unidos).

Entre las experiencias latinoamericanas, El poder femenino analiza las de María Estela Martínez de Perón, Violeta Chamorro y Eva Perón, para significar el siglo XX, y los de las presidentas Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet, en el siglo XXI. La potente emergencia de liderazgos femeninos que se aproximan a las mejores cualidades del género permite incorporar novedosas apariciones en el siglo XXI, como los de la vicepresidenta de la nación Gabriela Michetti y la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, en convivencia con liderazgos mixtos ejercidos por la diputada nacional Elisa Carrió y Graciela Camaño, y el típicamente masculino de Milagro Sala.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password