Fuerte cruce entre activistas de Greenpeace y la seguridad de la Legislatura

Luego de que el Parlamento porteño aprobara las modificaciones a la Ley de Basura Cero, los ambientalistas entonaron la marcha fúnebre en el recinto y la seguridad de la Casa los obligó a retirarse del recinto. Tras los incidentes el cuerpo llamó a un cuarto intermedio.

Activistas de la organización ambientalistas Greenpeace protagonizaron un fuerte cruce con la seguridad de la Legislatura porteña, luego de que los diputados aprobaran con 36 votos a favor y 22 en contra las modificaciones a la Ley N° 1854 -Basura cero- con el fin de alcanzar la máxima reducción posible de la cantidad de residuos a ser depositados en rellenos sanitarios. Tras los incidentes el cuerpo llamó a un cuarto intermedio.

Tras la sanción de dicha normativa, los ambientalistas entonaron la marcha fúnebre y mostraron una corona de flores con la leyenda “QEDP Ley de Basura Cero”. También se encadenaron a una de las columnas del recinto para levantar un cartel que rezaba “Quemar basura mata” -el mismo eslogan con el que impulsaron una colecta de firmas, en las redes sociales, para pedir que el Gobierno frene la medida-.

La situación generó que la seguridad del Parlamento obligara a los activistas a retirarse del recinto de sesiones, lo que generó rispideces entre los presentes y el abucheo de los diputados porteños de la oposición.

Desde Greenpeace aseguraron que la protesta se debió a que “después de más de 10 años de intentos, Larreta finalmente logró su objetivo: aprobar la incineración de residuos y matar la Ley de Basura Cero” e insistieron en que la incineración de basura “está prohibida por ley por los daños a la salud de las personas y al medio ambiente; según la Organización Mundial de la Salud tres millones de personas mueren al año en el mundo por causa de la contaminación del aire”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password