Fuerte rechazo de recicladores y ambientalistas frente a la Legislatura

En medio del debate por las modificaciones a la Ley de Basura Cero, trabajadores nucleados en distintas cooperativas de trabajo de la Ciudad se movilizaron para manifestar su rechazo a la medida y arrojaron basura frente a la fachada del edificio.

En medio del debate al proyecto oficialista para modificar la Ley de Basura Cero, recicladores y ambientalistas se movilizaron este jueves a la Legislatura porteña para expresar su rechazo a la medida que busca incinerar residuos en el distrito capitalino. Fue en el marco de esa protesta que arrojaron residuos a la fachada del edificio.

Asimismo, se registraron algunos incidentes cuando algunos manifestantes arrojaron bombas de humo, bengalas y quemaron basura en la entrada al Parlamento porteño ubicada en Perú 160.

El presidente de la Federación Argentina de Cartoneros, Sergio Sánchez, le explicó parlamentario.com que “los trabajadores cartoneros estamos una vez más movilizados contra la incineración porque para nosotros es menos gente con trabajo, pensamos que esta no es una solución del Gobierno; los recicladores, los recolectores estamos en cada barrio de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires y también en cada capital de las provincias”.

“Queremos decirles a los legisladores y al jefe de Gobierno que nosotros con nuestro trabajo sabemos cómo cuidar el ambiente. Y como dicen los especialistas, para nosotros también la incineración puede ser un holocausto por el daño que provocará a la salud de los vecinos y además cuando se acabe la basura nos van a quemar a los recicladores”, remarcó.

Además, sostuvo que “por todo esto nuestro lema es ‘no a la incineración sí al trabajo y al cuidado del ambiente en la Capital Federal y en todo el país’” y señaló que “queremos seguir incluyendo gente y no excluyendo trabajadores como quiere el Gobierno de Larreta”. Por otra parte, Sánchez explicó que en forma organizada “hay unos cinco mil trabajadores, en 20 cooperativas creadas por el Gobierno de la Ciudad y tenemos más de cinco mil compañeros fuera del sistema laboral en el reciclado que viven como pueden”.

Sobre esa misma línea, destacó que “en la provincia de Buenos Aires, hay muchos municipios que están apoyando el trabajo de los recicladores en distintas plantas y con las plantas de reciclado se pueden generar recursos para seguir reciclando basura y no enterrando”.

“Creemos que acá hay un gran negociado, con los millones y millones de dólares de cada planta de prender fuego la basura; con el dinero de una sola planta se podrían solucionar la normalización de miles y miles de trabajadores cartoneros”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password