La jueza le negó la eximición de prisión y Aída Ayala la recusó

La magistrada Zunilda Niremperger rechazó el pedido de la diputada radical, que este viernes apelará. Mientras tanto, la Comisión de Asuntos Constitucionales estudia el expediente.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, negó este jueves el pedido de eximición de prisión a la diputada Aída Ayala, que recusó a la magistrada por mal desempeño y vulneración de la garantía de imparcialidad, y anunció que apelará la decisión.

Ayala se defendió este miércoles del pedido de desafuero ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, donde sostuvo que la acusación en su contra por liderar una supuesta asociación ilícita es “falsa de toda falsedad”.

“Se me acusa de ser jefa de una banda para lavado de dinero, se me acusa de haber llamado a licitación para la concesión de servicios de recolección de residuos y se me acusa de enriquecimiento ilícito”, explicó Ayala ante sus pares.

La radical recordó que se presentó de forma espontánea ante la Justicia para que se le tome indagatoria y allí presentó las pruebas que, según ella, comprueban su inocencia.

La Comisión de Asuntos Constitucionales resolvió tomarse un tiempo para estudiar el expediente judicial y dictaminar sobre el pedido de desafuero en la próxima reunión, todavía sin fecha estipulada -la Ley de Fueros concede un plazo de 60 días-.

La exintendenta de Resistencia está acusada de “haber conformado un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password