Carrió almorzó en Olivos con Peña y Quintana

El encuentro incluyó a Fernando Sánchez, y por segundo día consecutivo mostró a la líder de la CC muy involucrada con su Gobierno en esta crisis cambiaria.

“No pueden hablar quienes se robaron el pais y vaciaron el Banco Central de manera fraudulenta”, cerró su serie de tuits Elisa Carrió el jueves, tras las reuniones que mantuvo en el Palacio de Hacienda y la Casa de Gobierno, a su regreso de los Estados Unidos y preocupada por la situación cambiaria. En ese tuit, salía al cruce de las críticas del kirchnerismo en esta coyuntura, pero en general se dedicó a minimizar la situación y tratar de aportar a la tranquilidad general.

Este viernes, por segundo día consecutivo, se mostró consustanciada con el Gobierno, su Gobierno, al concurrir a la quinta presidencial de Olivos, donde se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y uno de los vicejefes, Mario Quintana, con quien mantiene una relación cordial. Participó también su hombre de confianza, Fernando Sánchez, secretario de Fortalecimiento Institucional.

La reunión, que según señaló estaba pautada de antes de esta crisis, incluyó un almuerzo, y al cabo de la misma desde su entorno aseguraron que se analizó la actualidad, con la crisis del dólar como tema central, pero ya todos más tranquilos porque el valor de esa moneda estaba más sosegado que el día anterior.

Carrió reiteró su postura respecto de que el dólar no debe inquietar tanto y que hasta es bueno que no se atrase el tipo de cambio.

Hablaron de las tarifas y del desafío opositor planteado para este miércoles con un pedido de sesión especial. Se concluyó que no conviene insistir con el discurso del veto, privilegiando en cambio el deseo de hacer “entrar en razón” a los opositores, aunque no hay mucho convencimiento de que esa alternativa tenga éxito. En última instancia, llegará, sí, el veto, pues no hay ninguna posibilidad de que la eventual ley sea convalidada por el Ejecutivo.

También preguntó Carrió sobre la situación de Emilio Monzó, con quien mantiene una relación muy cercana y al que ella ha ponderado públicamente, y de cuya futura salida se enteró estando fuera del país. Sus interlocutores le garantizaron que no habrá cambios en la Cámara y ella se quedó más tranquila.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password