En medio del debate por el aborto legal, Brügge propone la adopción desde el vientre

El diputado cordobés propone modificaciones al Código Civil y Comercial para incorporar esta condición. “Contribuimos a salvar dos vidas y darles una opción a muchas familias”, sostuvo.

En medio del debate por la despenalización y legalización del aborto, el diputado nacional Juan Brügge (Córdoba Federal) presentó un proyecto de ley que propone que la mujer embarazada que no desee criar a su bebé pueda darlo en adopción desde el vientre.

El legislador, también autor de una iniciativa para “la protección de los derechos humanos de la mujer embarazada y de las niñas y niños por nacer”, sostuvo: “Contribuimos a salvar dos vidas y darles una opción a muchas familias”.

La implementación de la adopción en vientre contempla la modificación del artículo 597 del Código Civil y Comercial, donde figuran las condiciones de las personas que pueden ser adoptadas, e incorporaría un inciso a la condición de “la persona por nacer o en el vientre”. Además, contempla modificaciones al artículo 620.

Al respecto, Brügge afirmó que el proyecto tiene por objeto “contribuir a la salvaguarda, la preservación y la protección integral de la vida de la persona por nacer”. “La persona por nacer en Argentina está protegida desde el momento mismo de su concepción por el artículo 75, inciso 22, de la Constitución Nacional”, sostuvo.

“Esta modificación contribuye una opción para las embarazadas que no quieran criar al bebé, y, por otro lado, permite la posibilidad de que otras mujeres cumplan el deseo de ser madres. De esta forma, las familias pueden adoptar al bebé antes de su nacimiento”, señaló el diputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password