Kunath pidió nuevos informes sobre los despidos en el SENASA

Por las consecuencias en su provincia, Entre Ríos, la senadora requirió precisiones sobre la cantidad de trabajadores afectados y por qué se los desvinculó.

La senadora nacional Sigrid Kunath (Justicialista-Entre Ríos) solicitó informes al Gobierno nacional sobre los recientes despidos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y particularmente sobre la situación de los trabajadores de ese organismo en la provincia de Entre Ríos.

Kunath pidió, a partir de un proyecto de comunicación, que el Poder Ejecutivo informe sobre la cantidad de trabajadores cesanteados a nivel nacional, sobre las razones que llevaron a prescindir de sus servicios y en qué áreas se desempeñaban.

“De acuerdo a los datos conocidos, unos 213 trabajadores del organismo han perdido su trabajo y en nuestra provincia, se han despedido 26 agentes, lo cual representa el 10% del total del personal entrerriano. De ese universo, 22 son de Sanidad Animal, lo cual trajo como consecuencia que 6 oficinas departamentales de SENASA -Ceibas, Colón, Nogoyá, San Salvador, Feliciano y La Paz-, (de un total de 17) hayan quedado con un único personal viéndose de esa manera limitada su capacidad de acción”, precisó la senadora.

También reclamó “que el Gobierno informe con qué dotación de personal ha quedado cada oficina departamental donde han sido cesanteados los trabajadores, la forma en la que se cubrirán las tareas y roles que llevaban a cabo los trabajadores que se han visto a la fecha despedidos y si está previsto despedir nuevos trabajadores en el futuro”.

Kunath recordó que esta situación se suma a los despidos que se conocieron en el SENASA a principios de año, por lo cual presentó un primer proyecto de comunicación que fue aprobado en la sesión del 21 de marzo, pero que todavía no fue respondido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password