Para Pichetto, los aumentos del primer cuatrimestre “deberían haber sido más graduales”

El jefe del bloque Justicialista en el Senado consideró que después de las elecciones, el Gobierno nacional “incurrió en errores de política”.

El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, cuestionó los aumentos en las tarifas y dijo que las subas del primer cuatrimestre “deberían haber sido más graduales”. Asimismo, remarcó que el debate en torno a este tema lo “iniciaron” desde el propio seno de Cambiemos.

El rionegrino reconoció que “era necesario ir ordenando el proceso tarifario, nadie desconoce esto, si no sería negar la realidad y seguir en la demagogia y la fantasía”, pero consideró que debería haberse hecho “de manera gradual”.

“Los aumentos de este primer cuatrimestre deberían haber sido más graduales, durante todo el año”, reforzó y opinó además que “después del triunfo electoral incurrió en errores de política”.

Entrevistado en el programa Código Político (TN) sostuvo: “El gradualismo es una política razonable, para que el impacto no fuera tan fuerte. El impacto es sobre el salario y la clase media que es el público y el electorado que votó a Cambiemos y a Mauricio Macri”.

El titular del interbloque Argentina Federal recordó que “el primer cuestionamiento (a las tarifas) vino de dirigentes importantes de la alianza Cambiemos”, y agregó que el oficialismo tiene que tener “cohesión” y “tiene que haber homogeneidad en el oficialismo porque después no se la puede pedir a la oposición. El debate lo iniciaron ellos”.

“No tengo una mirada apocalíptica, digo que hay dificultades. Los grandes inversores que pusieron plata en Lebac a tasa de interés importante, están viendo que esto no es más negocio y se están corriendo. Esto ha provocado un impacto sobre el dólar y el tipo de cambio”, explicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password