Carrió aclaró que el dólar no puede estar por debajo de $21

“Estaba a 16 hace 4 años, es lógico que esté a 20”, remarcó la diputada, que sugirió que lo contrario afecta al trabajo y la industria exportadora.

“La Argentina no va a dejar de ser especulativa”, advirtió Elisa Carrió este sábado en declaraciones en las que volvió a insistir en tratar de llevar “tranquilidad” a la población respecto de los últimos movimientos registrados con la divisa norteamericana. Empero, aclaró: “Vuelvo a insistirle a la sociedad que no es un período fácil, es difícil”, y advirtió que “tenemos que acostumbrarnos: un dólar por debajo de 21 termina con toda la industria exportadora, termina con el trabajo de los argentinos”.

En declaraciones a radio Mitre, señaló que si el dólar “estaba a 16 hace 4 años, es lógico que esté a 20, y los que quieren viajar, que está bien que lo hagan, tienen que saber que están pagando bien a 20”.

La diputada de Cambiemos señaló que en su visita del día anterior a la quinta presidencial de Olivos no vio al presidente, porque “estaba con otras actividades, yo soy una diputada rasa”, exageró. Defendió a Marcos Peña, con el que se reunió, y al que defendió, señalando que las políticas del gobierno las impulsa el propio primer mandatario, que es un convencido de la necesidad de bajar el déficit.

E insistió en que “no se puede tener un dólar anclado en 16, sino es como con la convertibilidad de Cavallo, entonces sí terminamos con el corralito”.

La legisladora aclaró que “la gente no se tiene que desesperar e ir a comprar el dólar, porque son jugadas especulativas y va a bajar”. Habló de un “microclima”, e insistió en que no debe haber alarma, no debe hablarse de corralón o corralito, porque “todas esas medidas se dieron cuando no había reservas, y las reservas (hoy) están muy bien, y eso que no entraron los dólares de la soja”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password