Distinguirán a una fundación que busca acortar las brechas digitales

Gracias a una iniciativa impulsada por el legislador del GEN Sergio Abrevaya, la Legislatura declarará de Interés cultural, social y educativa a la Fundación Equidad. La organización también busca garantizar la igualdad de oportunidades, la integración social, educativa y laboral.

La Legislatura porteña declarará de Interés Cultural, Social y Educativo de la Ciudad a la Fundación Equidad, una ONG que busca acortar la brecha digital, también promueve la igualdad de oportunidades, la integración social, educativa y laboral y el cuidado ambiental. La iniciativa había sido impulsada por el legislador del GEN Sergio Abrevaya.

La Fundación Equidad trabaja desde el año 2001 con personas de sectores sociales vulnerables, contándose en estos casi 17 años de trayectoria con una estadística que expone de manera incontrastable su labor: más de 22 mil computadoras y notebooks recicladas, alrededor de 8.500 alumnos con paso por su escuela, casi cuatro mil organizaciones beneficiadas con sus donaciones, más de 800 docentes capacitados, 550 empresas colaboradoras, y 125 proyectos tecnológicos implementados.

La ONG se dedica al reciclaje y reutilización de los deshechos y basura electrónicos, reduciendo de esta manera el daño ambiental originado en el descarte indiscriminado de estos elementos dado que proximadamente el 97% de los mismos son recuperables y reciclables y aquellos que no pueden ser recuperados son derivados a una empresa que se encarga de su disposición final respetando los estándares legales y ambientales.

Se enfocan también en dar mayores oportunidades de capacitación y laborales a personas de escasos recursos, consolidando grupalmente a las mismas para el intercambio de conocimientos y prácticas tecnológicas superadoras. Al mismo tiempo se proveen productos y servicios tecnológicos cuyo destino final son organizaciones sociales y educativas de sectores vulnerables, de modo que se cumple también con un intenso y fecundo trabajo social.

Para estos fines el organismo cuenta con un taller de reciclaje llamado “Taller de Fundación Equidad”, el cual recibe computadores viejas y en desuso de particulares, empresas y organismos estatales y las reacondiciona para finalmente donarlas, ya sea a escuelas, comedores comunitarios, servicios penitenciarios y toda aquella organización o institución que lo necesite.

Otro aspecto de su misión es brindar capacitaciones del área informática y llevar a cabo proyectos de orden educativo-tecnológico, tales como proyectos de provisión de equipamiento, capacitación de la comunidad escolar con acompañamiento pedagógico.

El acto de declaración se realizará este martes a las 18 en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, ubicada en Perú 160.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password