Donda y Wolff se hicieron eco del escándalo de la DAIA

La diputada de Libres del Sur calificó de “baboso” a Ariel Cohen Sabban, mientras que su par del Pro reclamó la renuncia de toda la cúpula de la entidad.

Los diputados nacionales Victoria Donda (Libres del Sur) y Waldo Wolff (Pro) se hicieron eco del escándalo de la DAIA, que se desató cuando Esmeralda Mitre denunció que el entonces titular de la entidad, Ariel Cohen Sabban, la acosó durante una reunión, y que además la extorsionó para conseguir dinero.

Donda se solidarizó con Mitre y calificó de “baboso” a Cohen Sabban, al recordar un encuentro que mantuvo con él en abril del año pasado, del que también participaron los exdiputados Federico Masso y Graciela Cousinet.

“El tipo es baboso y me hizo sentir toda la incomodidad que se siente ante una persona que siente la impunidad de tener poder, en este caso por estar al frente de una institución y por ser varón”, confesó Donda.

En diálogo con Clarín, agregó: “No hizo nada denunciable, no estuve sola con él, pero tuvo las actitudes que tiene un baboso”.

Por su parte, Wolff -miembro de la comunidad judía- reclamó “la renuncia de todo el ejecutivo de la DAIA, porque han incumplido de los valores que emanan de su misión, que es luchar contra el antisemitismo y todo tipo de discriminación”.

“Si estando adentro de la institución un directivo ha vulnerado valores centrales, hay que pedir la renuncia inmediata. Y eso no se hizo”, lamentó Wolff ante el citado medio.

La polémica se originó cuando Mitre denunció que Cohen Sabban la abrazó, le tocó un pecho e intentó besarla durante una reunión, convocada tras sus desafortunados dichos sobre el Holocausto.

La hija de Bartolomé Mitre además reveló, en declaraciones a radio Mitre, que el extitular de la DAIA le pidió 80 mil dólares para un viaje a Alemania con el fin de que un grupo de estudiantes pueda visitar campos de concentración.

A raíz de estas revelaciones, Cohen Sabban fue reemplazado por Alberto Indij, quien justificó el pedido de renuncia: “No podemos decir de ninguna manera que todo el episodio sea cierto, pero la situación era insostenible”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password